NOVOVISION   222108400      Coronel Pereira 85. Las Condes
Nelson López Parragué - Doctoralia.cl

¿Qué es el Astigmatismo?

El Astigmatismo es un problema refractivo que provoca que las imágenes se enfoquen sobre la retina de forma distorsionada, lo que afecta la visión de lejos y cerca. Los síntomas son fatiga visual y cefalea, en especial luego de leer o de realizar tareas en las que se requiere usar la visión por tiempos prolongados.

Causa

Es un problema en la curvatura de la córnea que adopta una forma elíptica u ovalada e impide el enfoque claro de los objetos cercanos y lejanos. La causa de esta irregularidad suele estar determinada genéticamente, aunque puede producirse como consecuencia de traumatismos o enfermedades.

Tratamiento

Las alternativas terapéuticas incluyen anteojos y lentes de contacto. En pacientes que desean independizarse de los lentes, la mejor opción es la cirugía refractiva láser que corrige el defecto en forma permanente. Se modifica la curvatura de la cornea a través de un procedimiento quirúrgico rápido, seguro e indoloro para el paciente.

Cirugía Refractiva

En NOVOVISION contamos con la cirugía LASIK y PRK, con el láser de femtosegundo Z8 de última generación que hace innecesario el uso de bisturí, proporcionando la tecnología mas avanzada en seguridad y precisión.

NOVOVISION

Coronel Pereira 85.   Las Condes